El Ayuntamiento de Casar de Palomero ha aprobado el presupuesto general definitivo para el ejercicio del 2006, que asciende a 1.100.827 euros. Esta cifra se convierte en el presupuesto "más elevado" en la historia de la localidad en cuanto a cantidad e inversiones.

El alcalde del municipio, Eduardo Béjar, mostró "satisfacción" por la operación desarrollada por el equipo de Gobierno y matizó la importancia de las inversiones en obras y adquisición de terrenos. Las cuentas han aumentado en 200.000 euros con respecto al año anterior debido a que en este 2006 --como adelantó este diario-- el consistorio comprará las 250 hectáreas del monte comunal para que pase a ser propiedad del pueblo. "Hemos contratado una operación de crédito con una entidad bancaria para la adquisición", señaló Béjar.

INVERSION El mandatario afirmó que la decisión de esta compra ha sido "muy meditada" y aprobada por unanimidad. Casar de Palomero ya ha realizado "el primer pago del 25% a Hacienda y estamos a expensas de firmar las escrituras". Con esta operación el municipio dispondrá de terrenos y patrimonio.