El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha aprobado por unanimidad en pleno la aceptación de la reversión del terreno del Polígono de Tiro José Linos Lage. El solar, de más de 20.000 metros cuadrados, está junto al antiguo pantano y fue cedido en la época franquista al antiguo Ministerio de la Gobernación en 1971. Posteriormente pasó a ser patrimonio de la Junta y su uso ha sido regentado por la Federación Olímpica de Tiro.

El alcalde, Florencio Rincón, manifestó que la intención del consistorio es adecuar el terreno con el fin de crear en espacio juvenil donde se desarrollen actividades lúdicas, deportivas y culturales. "Queremos hacer un gran proyecto pensado por y para los jóvenes", afirmó. Además, otra de las intenciones es construir un albergue donde además se prevé llevar a cabo talleres y proyectos centrados en el sector juvenil. "Es un sitio ideal para ello porque está rodeado de un incomparable paraje y donde el agua tendrá un papel fundamental a la hora de realizar actividades deportivas o paseos en piraguas", señaló.

Estas actuaciones se complementarán con la creación de un embarcadero. El alcalde casareño explicó que lo que se pretende es crear un espacio abierto donde tengan cabida todos los colectivos de Casar, así como de cualquier otro municipio de la región. Además, en cuanto a la recuperación del terreno, Florencio Rincón calificó el hecho de histórico. "Llevamos años luchando para devolver al municipio lo que siempre fue suyo y, que de manera totalmente injusta, le fue arrebatado", afirmó.