El próximo 20 de agosto, un total de 110 niños y niñas saharauis se congregarán en Casar de Cáceres para disfrutar de un día de convivencia. Este encuentro, organizado por la Delegación de Cáceres y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Casar, pretende reunir a todos los pequeños y familias de acogida de la provincia de Cáceres que participan en el programa Vacaciones en paz con el fin "de estrechar las relaciones entre unos y otros e intercambiar experiencias", explicó la presidenta de la asociación, Paqui Campón.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la piscina municipal y la jornada comenzará a las 11 de la mañana, momento en el que los participantes serán recibidos por las autoridades locales. Después, los pequeños realizarán actividades y juegos y finalmente todos degustarán una gran comida.

Casar de Cáceres es el municipio de la provincia cacereña que más niños y niñas saharauis acoge cada año, en total 17, y según la presidenta de la asociación este alto número se debe a la gran labor que realizan tanto los vecinos del pueblo asociándose al colectivo, que cuenta con 200 socios, y a las familias de acogida que cada año con su esfuerzo hacen posible llevar a cabo diferentes actividades, como la realizada el sábado pasado, que permiten recaudar dinero y financiar parte de los viajes de los niños.

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres costea con 3.750 euros la mitad del viaje de los niños y niñas y otra cantidad similar aporta la propia asociación.