El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ostentará hasta diciembre del 2006 la vicepresidencia de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, presidida por Sevilla. Se trata de una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta de la Plata para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos. Este colectivo tiene personalidad jurídica plena y pública.

La red se creó en 1997 y la integran también Cáceres, Zafra, Plasencia y ciudades como León, Zamora, Salamanca y Gijón.

PROMOCION El objetivo principal es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran, a la vez, que revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta de la Plata representa por su variedad y amplitud.

Casar de Cáceres ya ha compartido con el resto de municipios varias actividades como exposiciones itinerantes, la publicación de guías de gastronomía, donde se incluyen los platos típicos de cada municipio, la presencia en ferias turísticas y una guía de viajes que está a la venta en las oficinas de turismo de las localidades de la red.