El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha realizado una campaña de concienciación ciudadana para incrementar el número de vecinos empadronados. Según el primer teniente de alcalde, Florencio Rincón, el número de habitantes censados el 15 de junio era de 4.823 frente a los 4.707 empadronados al iniciarse la campaña. Durante un mes y medio dos personas han actualizado el padrón, lo que ha permitido dar de alta a 116 residentes no censados.

Como resultado de la campaña se han registrado 60 altas por cambio de residencia, 142 cambios de domicilio y 552 cambios de datos personales. "Hay personas que residen en Casar y no están empadronadas a pesar de lo que establece el artículo 54 del real Decreto de Demarcación y Población de Entidades Locales, que indica la obligatoriedad de estar censados en el lugar en el que se reside habitualmente", dijo Rincón.

En la revisión de censo, que se ha realizado puerta a puerta, se ha comprobado la existencia de un importante número de personas sin empadronar, por lo que el alcalde de la localidad, Juan Andrés Tovar, ha enviado una carta, en la que se recuerda a los desinteresados la obligatoriedad de darse de alta en el padrón. El alcalde recuerda que la inscripción conlleva "derechos y deberes tanto al ciudadano como a la entidad local" y advierte que, en el caso de no empadronarse voluntariamente, el ayuntamiento iniciará el expediente de alta de oficio.

Casar de Cáceres se ha marcado el reto de superar los 5.000 residentes censados, una cifra histórica que no se ha registrado desde la década de los años 60. El récord de población de este municipio quedó establecido en 6.050 habitantes en el año 1962. Después de un acentuado descenso de la población durante la década de los 70 y los primeros años de los 80, se registró un incremento a partir de 1986. En los últimos diez años la población ha permanecido prácticamente invariable.