La localidad hurdana de Casares de Las Hurdes celebrará las fiestas del Cristo y de la Virgen de los Dolores del 14 al 16 de septiembre. El consistorio ha organizado actividades lúdicas y culturales para todos los públicos que comenzarán a las seis de la mañana del día 14 con la popular alborada por las calles del municipio, al son de la gaita, el tamboril y las castañuelas.

Ese día se celebrará una eucaristía en honor al Cristo con una procesión amenizada por los tamborileros. A las diez de la noche se inaugurarán las peñas y posteriormente habrá verbena con la orquesta Grafitis. El día 15 se celebrará la festividad de la Virgen de los Dolores con una misa a las doce del mediodía y verbena por la noche con la orquesta Ebano.

GRAN VELADA Para el sábado se han programado actividades infantiles para los más pequeños en la plaza El Lindón y la actuación folclórica del grupo de coros y danzas Nuñomoral. A las once de la noche comenzará la gran velada con la orquesta Ainat, concurso de disfraces y la actuación del grupo de rock Los Gummers. Durante estos días habrá también citas deportivas con campeonatos de frontenis y de fútbol sala.