Las obras del pabellón multiusos de Casares de Las Hurdes comenzarán este 2006, según ha confirmado el alcalde de la población, Olegario Rodríguez.

El ayuntamiento de la localidad ya ha firmado el convenio con la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura para desarrollar el proyecto. La primera fase de las obras, presupuestada en 163.000 euros, tendrá carácter bianual y se prolongará en las anualidades del 2006 y el 2007. Rodríguez confirmó que el consistorio aportará en esta primera fase de los trabajos la cantidad de 62.000 euros y el resto será aportado por el Ejecutivo autonómico.

Las instalaciones deportivas se construirán en la zona conocida popularmente como La Cuesta y en la primera fase se realizarán los trabajos de cimentación y cerramiento del edificio multiusos.

CARACTERISTICAS El pabellón multiusos de Casares se incluye en el plan de infraestructuras deportivas básicas que recoge las directrices del tipo de instalación deportiva que debe haber en cada localidad dependiendo del número de habitantes. Las instalaciones acogerán los eventos deportivos que necesiten celebrarse bajo abrigo, además de actividades y eventos culturales. El edificio tendrá pista, vestuarios, aseos y gradas.