El Ayuntamiento de Casares de Las Hurdes recibirá este año 140.000 euros para acometer las obras de la quinta y última fase del Hogar Club Pisos Tutelados. El alcalde de la localidad, Olegario Rodríguez, confirmó que con esta nueva aportación económica de la Consejería de Bienestar Social se terminarán "los trabajos de albañilería".

El consistorio solicitó a principios de año una nueva inversión a la Junta de Extremadura para sufragar la última fase del proyecto. Asimismo, el mandatario también solicitó entonces una inversión para la adquisición del mobiliario y equipamiento del futuro centro de mayores.

Rodríguez manifestó que Bienestar Social aún no le ha confirmado sí la localidad recibirá este año una cantidad para el equipamiento o sí directamente el Gobierno regional realizará la inversión del mobiliario de los pisos tutelados. El alcalde señaló que la consejería había adquirido el compromiso de finalizar las obras del centro el pasado año 2005 y el equipo de Gobierno confía en que en este 2006 "no haya ninguna dificultad" para que el centro esté funcionando el próximo año 2007. El Hogar Club Pisos Tutelados de Casares tendrá caracter comarcal.