Los técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres visitaron ayer la localidad de Casares de Las Hurdes para realizar el replanteo de las obras de adecuación y mejora de la carretera CC-55.3 desde Casares hasta el límite de la provincia con Salamanca.

De este modo, la institución provincial está dando esta semana los últimos pasos para que comiencen a ejecutarse las obras de los dos tramos que quedan pendientes de adecuar en esta vía. El alcalde de Casares de Las Hurdes, Olegario Rodríguez, mostró ayer su satisfacción por el inicio "inminente" de los trabajos y señaló en declaraciones a este diario que "los vecinos están muy contentos".

COMPROMISO El deseo del mandatario local es que las obras empiecen "rápidamente". Rodríguez lleva reclamando desde hace dos años el arreglo de estos dos tramos de carretera. El pasado mes de febrero obtuvo el compromiso del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, para finalizar la adecuación de la calzada en el tramo de 500 metros en Casares y en el acceso al límite de provincia por la alquería de Carabusino.

Las obras de mejora de la calzada cuentan con un presupuesto total de 648.830 euros. La diputación adjudicó el pasado mes de octubre por un importe de 359.600 euros el acondicionamiento de la vía hasta el límite de provincia a la empresa Andiajoa SL. Esta firma extremeña también resultó adjudicataria del arreglo del primer tramo, de 500 metros, por un importe de 289.230 euros.

El alcalde de Casares valoró además el compromiso adquirido por la Diputación Provincial de Salamanca para mejorar la vía salmantina desde la comarca de Las Hurdes hasta el municipio de Ciudad Rodrigo a través de las poblaciones de Serradilla del Llano y Cantarranas.