El Ayuntamiento de Casares de Las Hurdes baraja el mes de febrero como fecha fijada para abrir la residencia de la tercera edad comarcal que ha construido la Junta de Extremadura.

No obstante el alcalde del municipio, Olegario Rodríguez, ha pedido agilidad a la Consejería de Sanidad y Dependencia para que cuanto antes se realicen las inspecciones necesarias en los centros de mayores y se pueda firmar un concierto con el consistorio que determinará el número de válidos y asistidos. "Aún no se ha firmado este convenio y es una prioridad para que la residencia pueda entrar en funcionamiento", indicó Rodríguez. La residencia de Casares tendrá cabida para 40 usuarios y dependiendo del número de plazas de asistidos que se dictaminen recibirán la financiación correspondiente. Estas instalaciones son de caracter público aunque serán gestionadas por una empresa privada. El ayuntamiento ha sacado ya a concurso la gestión del servicio y uno de los requisitos que se establece es que "al menos se contraten a 15 trabajadores de la localidad", puntualizó el dirigente local.

En cuanto al precio que deberán abonar los usuarios quedará fijado por la administración regional aunque deberá ser acorde con las pensiones de esta zona. "Aquí la mayoría de los jubilados tienen pensiones muy bajas, del régimen agrario". El alcalde dijo que tanto en la población, como en el resto de Hurdes existe una gran demanda de este servicio, ya que la residencia de Casares será la primera que entre en funcionamiento.