La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico adjudicará las obras de construcción de un depósito regulador de aguas y una tubería de conducción del elemento líquido hasta la zona de la futura residencia de mayores de Casas del Castañar, el día 22 de noviembre, según ha adelantado el alcalde, Pedro Vega.

El edil ha catalogado el proyecto, dotado con 224.748,50 euros y un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la firma del contrato, de "muy importante para Casas del Castañar", ya que acabará con la falta de presión que se registra en la parte alta del casco urbano, en las horas puntas, "y evitará que se pierda agua por las grietas del depósito, como ocurre ahora".

Vega indicó, además, que al nuevo depósito "no sólo llegará agua procedente del embalse del Rabanillo, sino que recibirá la que podamos recoger en nuestro término municipal".

Por otra parte, el alcalde de Casas del Castañar destacó que la nueva tubería "circunvalará el casco urbano", lo que permitirá prestar el servicio de aguas a las viviendas ubicadas en posibles nuevas avenidas. Por último, Vega aseguró que tanto la red de distribución como el depósito actual están obsoletos, "por lo que es necesario crear nuevas infraestructuras".