El Ayuntamiento de Casas del Castañar se ha puesto en contacto durante las últimas semanas con varias localidades del entorno que cuentan con residencias de mayores, "para estudiar el sistema de funcionamiento que tienen y poder aplicar el más adecuado al geriátrico de nuestro municipio, cuyas obras ya están finalizadas", anunció ayer el alcalde, Pedro Vega.

El responsable municipal aclaró que lo único que resta es amueblar la residencia, edificada entre los cascos urbanos de Casas del Castañar y Cabrero. Por lo que respecta al presupuesto invertido, Pedro Vega indicó que se sitúa en torno a los 546.000 euros, un desembolso que ha permitido crear un centro "con unas cuarenta plazas de residentes válidos y asistidos, que generará como mínimo veinte puestos de trabajo".

El objetivo, agregó, "es adquirir útiles de manejo que puedan servir tanto para válidos como para asistidos, con el fin de sumar a este último grupo algunas plazas más de las seis previstas".

En cuanto a la procedencia de los internos, Vega declaró que en principio la residencia se ha creado para los pueblos que dependen del área de salud de Casas del Castañar: Piornal, Barrado, Cabrero, Valdastillas y El Torno. Aunque si existe demanda de otras localidades "también se procurará atender, ya que tiene que estar siempre al completo".

El edil no supo precisar la fecha de apertura, "pero esperamos que sea durante la primavera. Con el fin de hacerlo posible hemos visitado últimamente varios ayuntamientos y empresas para comprobar cómo funcionan otros centros y para que el pleno municipal tome una decisión una vez conocida la gestión de este tipo de residencias".