Las casas rurales de Hinojal, El Corralón y La Resolana, han organizado por primera vez unos talleres fotográficos que comenzarán el próximo día 5 de mayo y se desarrollarán durante los fines de semana de ese mes, según informó el propietario de los alojamientos, José Arias.

La iniciativa pretende profundizar en la fotografía, al mismo tiempo que ofrecer a los aficionados la posibilidad de disfrutar del medio rural. Las clases las impartirán tres profesores de "prestigio nacional", Davis Jiménez, Pepe Elías Rodríguez y Juan Valbuena.

El taller incluye clases teóricas, prácticas, elaboración de proyectos por parte de los alumnos, sesiones de análisis de los trabajos realizados, salidas al campo y citas con la gastronomía extremeña.

El primer curso, bajo el título Taller sobre fotografía de naturaleza , lo impartirá del 5 al 7 de mayo Pepe Elías Rodríguez, socio fundador del Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza.

Del 19 al 21 de mayo se desarrollará el taller Fotografiar con sentido , a cargo de David Jiménez, premio fotógrafo revelación en PhotoEspaña en 1999; y del 26 al 28 de mayo Juan Valbuena, premio descubrimiento PhotoEspaña en el 2001, se encargará de La fotografía como proyecto personal .