La localidad de Casatejada contará con un polígono industrial de más de 11 hectáreas que se construirá junto a la nueva autovía EX-A1. En estos momentos se está realizando la calificación de los terrenos y en total está prevista una inversión de más de dos millones de euros.

Según informó el consistorio de Casatejada en una nota de prensa, "la inversión supondrá para el municipio un importante aumento en la economía y en la creación de puestos de trabajo, porque varias empresas han mostrado ya su interés por instalarse en la zona".

Por otra parte, en breve comenzarán las obras para dotar de colectores de saneamiento y de una nueva conducción de abastecimiento de agua a la zona de uso industrial, junto a la autovía EX-A1, que supondrá una inversión de 180.000 euros. También está a punto de finalizar la prolongación del Emisario General hasta el ferrocarril y el acondicionamiento del Arroyo Charanga, donde se han invertido más de 700.000 euros.

Otra de las tareas pendientes, que ya se está llevando a cabo es el proyecto para la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, en el que se invertirán más de 2,5 millones de euros para limpiar los vertidos de la zona industrial y devolver las aguas al río Tiétar totalmente depuradas.

CENTRO DE DIA La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura ha autorizado la apertura de la Residencia de mayores y Centro de Día de Casatejada, que cuenta con 14 plazas para asistidos, 14 para válidos y 20 para el nuevo centro. El ayuntamiento del municipio aprobó el pasado viernes el pliego de condiciones para la gestión de estas instalaciones. Según el consistorio, la apertura de este centro supondrá la creación de aproximádamente doce puestos de trabajo. Además, confirmó que 18 vecinos de la localidad ya han reservado su plaza.