+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 BALANCE DE LAS VISITAS REGISTRADAS POR LA OFICINA DE TURISMO DURANTE EL PERIODO ESTIVAL

El casco histórico cauriense es el principal reclamo para los turistas

El consistorio destaca el ‘gancho’ del programa ofertado en el ‘Agosto Turístico’

 

Un grupo de turistas durante una de las visitas al casco histórico, concretamente a la catedral. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com CORIA
06/10/2019

El Casco Histórico de Coria es uno de los mayores reclamos de los turistas que visitan la localidad durante el año. Así lo recoge el ayuntamiento en una nota, en la que detalla que agosto se sitúa como el mes que ha registrado más visitantes en la Oficina Municipal de Turismo, atraídos principalmente por este espacio declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, que acoge el emblema histórico-artístico de los caurienses como es la catedral.

Respecto a la procedencia de los turistas, vienen desde diversos municipios de la región y de comunidades como Madrid, Cataluña y el País Vasco, además de Francia, Portugal e Italia.

Desde el consistorio destacan también la consolidación de los eventos enmarcados en el programa del Agosto Turístico, como ha sido este año el concierto inaugural del Festival Internacional de Guitarra con la artista Sara Baras, que congregó a 1.200 personas; el descenso del Alagón, con 300 participantes; o el Mercado de las Velas y el Jueves Turístico, por los que pasaron unos 5.000 visitantes.

De la misma manera, las visitas guiadas, según el consistorio, tienen una gran demanda, y se registra un alto número de peticiones de información sobre espacios naturales habilitados para el baño. El ayuntamiento se comprometió a seguir en la misma línea de trabajo y califica el sector turístico como «un gran motor económico y de desarrollo».

 
 
1 Comentario
01

Por ??????? 8:46 - 06.10.2019

Está fantástico promocionar el turismo de monumentos y gatronomía, pero en Coria se necesitan pernoctaciones. Hay un potencial sin explotar como es el rio para adecentar sus orillas y crear recursos lúdicos a su alrededor como camping y botes de alquiler, así como carriles bici a lo largo de sus orillas. Hace falta altura de miras de las administraciones y remar todos en la misma dirección sin poner trabas a proyectos que benefician a toda la región pero que desgraciadamente no todas las ciudades tienen rio.