El equipo de gobierno municipal de Coria sigue en su apuesta por promocionar y difundir los recursos históricos, artísticos y patimoniales de la localidad cauriense. Por ello, el ayuntamiento, una vez más, asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para dar a conocer al mundo la riqueza del Conjunto Histórico Artístico, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico desde el 25 de mayo de 1993. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en una intervención junto a la concejal de Turismo, Almudena Domingo. Precisamente, ambos serán los encargados de dar a conocer este recurso como destino turístico del noroeste de Extremadura en un acto durante la Feria que se desarrollará en Madrid del 23 al 27 de enero.

La intervención de las autoridades caurienses tendrá lugar, concretamente, el día 23, a partir de las seis de la tarde, en el stand de Turismo de Extremadura, justo en el Pabellón 9, donde se proyectará un vídeo sobre Coria.

El alcalde resaltó, ayer, que el turista «demanda empaparse de la historia de todos aquellos lugares que visita». En este sentido, destacó que el Conjunto Monumental ofrece un paseo por el trazado irregular de sus calles, nacidas durante la Edad Media, donde el visitante se puede encontrar con edificios tan emblemáticos como la Catedral de Santa María de la Asunción del siglo XVI, el Museo Catedralicio, el Palacio Episcopal, el Castillo del siglo XV declarado Bien de Interés Cultural, la Cárcel Real y el Convento de la Madre de Dios, entre otros espacios con gran historia.

Asimismo, aseguró que el gobierno municipal «está haciendo un gran esfuerzo en materia turística y para ello es necesario estar presente en este tipo de ferias». Añadió que todo este trabajo «se refleja en las cifras del número de visitas que en los últimas años se registran en la ciudad cauriense y que van en aumento». Finalmente, recalcó que el ayuntamiento pretende hacer del turismo «un motor de desarrollo económico local, convirtiéndolo no sólo en ocio y diversión, sino en un legado económico que dinamice a Coria como destino turístico del noroeste de Extremadura», subrayó.