Las calles de Trujillo acogerán a cientos de zomben en la carrera popular Nuclear Running Dead, que la organización ecologista Greenpeace celebrará el 30 de octubre, víspera de Halloween. La organización ha elegido la ciudad cacereña por encontrarse en el entorno de la central nuclear de Almaraz, y pretende convertir esta acción global en una jornada festiva en la que participen cientos de personas. Aunque no se trata de una protesta o manifestación, con esta prueba, que se celebrará simultáneamente en otras cuatro ciudades del país, Greenpeace quiere visibilizar las consecuencias negativas de la energía nuclear.

Los participantes podrán hacer uno de los dos recorridos de 10 km y 4 km, desde el mediodía, con salida y llegada a la plaza Mayor. Quien lo desee podrá llevar caracterización zombi, para lo cual dispondrán de un servicio de maquillaje con elementos de dicha temática.

Para participar será necesario inscribirse aportando 5 euros, de los que un euro se destinará a la asociación Chernobil Elkartea, que lleva desde 1995 trabajando por el bienestar de los niños que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil.

Las inscripciones, hasta el próximo 26 de octubre, se hacen en la págia www.nuclearrunningdead.org, admitiéndose un máximo de 600 corredores. Los ganadores recibirán productos de merchandising de Greenpeace y una cesta de productos ecológicos. Adicionalmente, habrá premios para la mejor caracterización de zombi nuclear individual y en grupo. H