El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres ha condenado al pago de 10.884 euros y a un año y nueve meses de prisión a un hombre que atacó sin ninguna razón a tres vecinos de Valencia de Alcántara, llegando incluso a prender fuego la camisa de uno de ellos.

El 2 de octubre de 2012 sobre las 17:00 horas las tres víctimas del condenado, J.A.G.P., paseaban tranquilamente por el paseo San Francisco de la localidad cacereña sin esperarse el ataque del agresor.

Según indica la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres, a la que ha tenido acceso Efe, "sin mediar palabra" se dirigió al primer vecino y "le golpeó en la cara a la altura del ojo" causándole una contusión ocular.

La peor parte se la llevó su segunda víctima, a la que se dirigió acto seguido y le "golpeó en repetidas ocasiones y propinó varias patadas", además con un mechero "prendió fuego la camisa que llevaba".

El hombre tuvo como consecuencias una contusión facial, traumatismo cráneo encefálico y quemaduras de tercer grado en el abdomen que tardaron 121 días en curar. Como secuelas le ha quedado una cicatriz de 15 por 2 centímetros.

Por último, se dirigió hacia la tercera víctima a quien "le propinó un golpe en la nuca por la espalda" y le rompió unas gafas de sol graduadas que cayeron al suelo.

La sentencia indica que en el momento en el que ocurrieron los hechos el hombre tenía sus facultades afectadas "levemente" por el consumo de sustancias estupefacientes.

Por todos estos hechos, el Juez le condena por el delito de lesiones a un año y nueve meses de prisión, por las dos faltas de lesiones a 10 días de localización permanente por cada una y por la falta de daños a 20 días de multa a razón de seis euros al día.

Además, le condena a indemnizar a la primera víctima con 30 euros, a la segunda con 9.855 euros y al tercero con 999, lo que suma un total de 10.884 euros.