Casi 25.000 euros de indemnización tendrá que pagar el Area de Servicio Peraleda SL a un conductor que hace dos años sufrió una caída en esta gasolinera. La justicia ha reconocido su derecho a percibirla. Lo hizo, por sentencia 1 de junio del 2010, el Juzgado de Primera Instancia 2 de Navalmoral de la Mata, y ahora lo confirma la Audiencia Provincial de Cáceres, instancia superior ante la que el condenado había recurrido la sentencia judicial.

Pero ambos tribunales declaran acreditado que el 18 de septiembre del 2009 P. O. T. sufrió una caída en el citado área de servicio, donde había parado a echar gasolina, y que a consecuencia de la misma se fracturó el peroné y el tobillo izquierdo, lo que le imposibilitó para trabajar casi siete meses, en concreto hasta el 8 de abril del 2010.

Y aunque la empresa demandada sostenía que la caída se debió a que el conductor tropezó con el bordillo del islote, ambos tribunales declaran también acreditado que se produjo como consecuencia de resbalar con combustible que había en el suelo. "Y la existencia del líquido derramado, sin que se hubiera retirado ni adoptado otras medidas para evitar la producción de accidentes como el que sufrió P. O. T. determina", resuelve la Audiencia en su sentencia, "la concurrencia de los requisitos exigidos para la viabilidad de la acción ejercitada", el derecho, en definitiva, a que el afectado perciba la indemnización correspondiente.