L a Diputación de Cáceres ha formalizado el contrato para la reparación de la piscina valverdeña, dañada por la rotura de la balsa de abastecimiento y para otros daños materiales en las calles, que ya ayudó a limpiar en aquel momento, además de para la sala velatorio, en la que ya se emplearon 25.000 euros para su reparación y limpieza, así como en la propia piscina municipal, entre otros puntos del municipio, como publica el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, 4 de abril de 2018, cuyo arreglo total costará 295.240 euros.

El pasado mes de julio, la rotura de la balsa de abastecimiento de agua de la localidad generó una avalancha de lodo y arrastres que ocasionó cuantiosos daños materiales en calles, sala velatorio y la propia piscina municipal, entre otros puntos de la población.

A conocer los daños acudió entonces la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, quien se comprometió a colaborar en la limpieza, restauración y otras necesidades locales.

Según el proyecto de adecuación y reparación de la piscina, sus instalaciones quedaron con “nula funcionalidad, puesto que la gran mayoría de sus elementos y equipamiento, en mayor o menor medida, se han visto afectados considerablemente”. Destruyó gran parte de los muros de contención en la parcela, quedando, tanto la piscina recreativa como la infantil, “totalmente anegadas”. Desaparecieron gran parte de sus equipamientos y afectó a aseos, vestuarios, bar y almacén, así como a la cimentación, las redes de tuberías y la acometida eléctrica.

El proyecto de adecuación y reparación aprobado, que desarrollará la empresa Senpa Sociedad Anónima, contempla la limpieza, desmontaje y demolición de las superficies y edificios afectados; la construcción de nuevos vasos, recreativo e infantil, así como los nuevos vasos de compensación, así como la dotación de la nueva equipación para su uso. Se repondrán nuevos equipos de filtración, llenado y dosificación de reactivos, redes de tuberías y electricidad; se repondrá la zona de playa y crearán nuevos andenes y paseos, además del cerramiento del recinto.