La plaza de toros de Trujillo se llenó este fin de semana de casi 300 aficionados al mundo del toro, aunque no para ver una corrida, sino para celebrar el final de la temporada taurina. Se trata de una jornada de convivencia entre socios organizada por la Asociación Cultural José Rojo, para mantener el contacto entre el novillero trujillano José Rojo y su afición «de dentro y fuera de la ciudad». De hecho, hay socios y seguidores de toda la comarca y también de Guadalajara, donde hizo buena parte de su formación el novillero, como confirma Consolación García, presidente del colectivo.

Durante la celebración tuvo lugar una comida por cortesía de esta entidad y además hubo juegos para niños y mayores «y todo el mundo disfrutó a lo grande», asegura. La asociación tiene 250 socios desde que se constituyó el pasado mes de enero «e incluso durante la jornada festiva del sábado hubo varias personas que se inscribieron como socios».

La nueva temporada arrancará en marzo, pero hasta entonces esta asociación quiere seguir haciendo actividades y encuentros mensuales o cada dos meses. Además, han hecho pulseras, sombreros y pañuelos con el nombre del colectivo y venden lotería de Navidad para sacar dinero. Lo que tienen claro es que seguirán apoyando a este joven novillero que debutó con picadores en la plaza de Trujillo en septiembre, «y acompañándole siempre que podamos para verle torear sea donde sea».