Un total de veinticuatro desempleados de entre 18 y 25 años se beneficiarán de la Escuela Taller Arcos de Santa Ana que se ha puesto en marcha con 367.398 euros del Gobierno de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Con este proyecto, que durará un año, el ayuntamiento formará a veinticuatro alumnos-trabajadores en tres especialidades consideradas preferentes para la inserción laboral. Estas son atención sociosanitaria, cocina y ebanistería-carpintería.

La peculiaridad de estas acciones formativas radica en que compatibiliza al cincuenta por ciento la formación teórica junto con las prácticas en empresas, pues todos los alumnos tienen garantizada las mismas. El alcalde, Alfredo Aguilera, ha expresado su satisfacción por poner en marcha una nueva acción formativa que se suma a otras otras que ya se desarrollan desde la mancomunidad o el Ciclo Medio de Microinformática.

Además, explicó que desde el ayuntamiento ya se han preparado las instalaciones municipales de La Cocinica, donde están ubicados los talleres y aulas para la Escuela Taller.