Pese a no haber acompañado el tiempo, el I Concurso de vinos de pitarra de Losar de la Vera ha tenido una importante participación, con cuarenta y siete caldos entre tintos, blancos y dulces. Como novedad figura ser el primer certamen de la zona que premia los vinos dulces.

Los primeros premios han sido para Agustín Rivero Gómez, de Jarandilla en tintos; Severo Blanco Timón de Talaveruela en blancos, y Manuel Cañada Berrocoso, de Jarandilla en vino dulce.

Con estos resultados se confirma que el ganador de la Bota de Oro APIVE de la añada 2015 ha sido Agustín Rivero Gómez, "corroborando el jurado losareño los veredictos de jurados de concursos anteriores", según ha indicado el presidente de la Asociación de Pitarreros Veratos (Apive), Jesús María Martín.

En este sentido deseó "felicidades a los premiados" y a los pitarreros de Losar que han conseguido, el primer año de concurso, "además de dar satisfacción a los muchos asistentes en un buen día de fiesta y convivencia entre amigos. Su esfuerzo ha merecido la pena", señaló el presidente de Apive.

Otros premiados han sido, María del Pilar Cano Díaz; Daniel Martín Correas y José Aparicio Martín.