Casi 600 niños y niñas de Torrejoncillo, Valdencín, Riolobos, Portezuelo, Acehúche, Ceclavín y Zarza la Mayor, han participado en las actividades de ocio y tiempo libre programadas en estos días por los responsables del programa de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa. Dicho programa, que comenzó a funcionar hace tres meses, "está consiguiendo fomentar hábitos saludables", explicó el técnico en prevención, Juan Carlos Méndez.

Uno de los trabajos más innovadores realizados es la puesta en marcha de la campaña Aprende a saber utilizarlo , que consiste en la publicación de un folleto a través del cual se hace una similitud de un móvil con la mancomunidad, donde ambos ofrecen numerosos servicios con diferentes beneficios para el público. "Es importante que los vecinos sepan que la mancomunidad ofrece multitud de actividades tanto lúdicas como formativas de las cuales pueden beneficiarse", manifestó Méndez.

La agrupación tiene previsto realizar una marcha contra la droga en septiembre, así como establecer el primer contacto con los colegios y la primera reunión de la comisión de prevención de drogodependencia.