La existencia o no de un posible caso de transfuguismo en el Ayuntamiento de Moraleja se aclarará finalmente dentro de seis meses, tras las elecciones municipales del 22 de mayo del 2011, y será una Comisión de Expertos independientes la que dictaminará la resolución definitiva. Así lo confirmó ayer el portavoz del PP en Extremadura, Luis Alfonso Hernández, horas después de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que se celebró el lunes por la tarde en Madrid y donde además del caso del exedil de IPEx, David Perez Chaparro, de Moraleja se trataron otros diez casos similares registrados en otros ayuntamientos del país.

En concreto, sobre el caso del ayuntamiento moralejano, Hernández explicó que durante la reunión los socialistas se negaron a calificar de transfuguismo el caso del ex edil de IPEx David Pérez, que en agosto aprobó una moción de censura junto con el PSOE para quitar la alcaldía al PP. "El PSOE trata con esto de refugiarse en una operación dilatoria" afirmó Hernández que advirtió que hasta que el proceso se resuelva, el actual edil David Pérez no puede presentarse por el PSOE a las elecciones. Por otro lado, los socialistas presentaron un documento en el que se comprometieron a no incluir en sus listas electorales a alcaldes y concejales declarados tránsfugas.

UNA ANECDOTA Por su parte, ayer, el principal interesado en aclararse este asunto, David Pérez, confesó a este diario sentirse "muy tranquilo" y aseguró que al día de hoy nadie le ha expuesto ningún argumento de porqué su caso debe calificarse de transfuguismo. "Todavía nadie ma ha explicado porqué me consideran un tránsfuga", afirmó. Respecto a que su caso haya sido incluso estudiado a nivel nacional por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, le resto importancia y lo achacó a "un intento de hacer ruido" por parte de otros grupos políticos. "Es una anécdota, yo no soy ningún tránsfuga, soy edil del grupo no adscrito y no estoy afiliado a ningún partido", añadió. Finalmente, David Pérez, que actualmente forma parte del equipo de gobierno municipal junto con el PSOE desde el pasado verano, aseguró que todavía no tiene decidido si se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo.