Castañar de Ibor está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Benito Abad. Los festejos, que comenzaron el 7 de julio se prolongarán hasta el próximo día 11 con una intensa agenda de actividades culturales y religiosas. El ayuntamiento de la localidad ha programado actividades tan diversas como la proyección de películas o la celebración de concursos infantiles como Pucheros a ciegas .

Durante el día se celebrarán diversos actos religiosos en honor al patrón de la localidad, como las misas y triduos del fin de semana.

Para la noche se reservan las actuaciones musicales: el sábado con la orquesta Punto tres , el domingo será el grupo Los Ibores el encargado de amenizar la verbena, con una actuación previa del grupo flamenco de Cristina Delgado. Con el deseo de retomar tradiciones antiguas se lleva a cabo, la noche del lunes, el encendido de luminarias en la plaza y en barrios puntuales, todo ello animado por la música de una charanga.

El martes se echará el telón a las fiestas patronales 2006 con la celebración de la misa cantada en honor al santo patrón, San Benito Abad, y el posterior aperitivo ofrecido por el ayuntamiento en la casa de la cultura.