El próximo 13 de julio el patio de armas del castillo de Trujillo acogerá un festival de música electrónica, donde intervendrá como cabeza de cartel el dj y productor Paco Osuna, uno de los artistas de renombre de la industria nacional e internacional. Estará acompañado por Cuartero, Andrés Campo, Sinisa Tamamovic, Gonçalo y Raúl Pacheco, como principal exponente de la escena underground extremeña. Completan el cartel Carlos Chaparro, Sacred Lines, Wisna, Mario D & Jorge R y Varoc. Bajo el nombre de Ünder Festival, el evento protagonizado por géneros como el techno, techno-house, house y minimal techno, busca convertirse en el principal referente de ocio dentro de la región.

Se trata de un proyecto de un grupo de jóvenes empresarios unidos «por un objetivo común, promover el arte del entretenimiento en la provincia de Cáceres y en Extremadura»,

Para alcanzar estas metas, anuncian que se servirán «de los mejores artistas de la industria electrónica, las puestas en escena más elaboradas y los sistemas de sonido, luz y vídeo más avanzados».

La elección del castillo no es aleatoria, ya que han querido «un lugar histórico en el que no es habitual ver este tipo de espectáculos techno-house, lejos de seguir normas impuestas». Las entradas para el festival, que comienza a las siete de la tarde, están a la venta desde 25 euros en varios puntos de la región, así como a través de internet.