Algunos de los propietarios del Castillo y castillejo de Coria, de los que forman parte un total de siete familias, han manifestado su malestar por la actitud "de dejadez" que, según ellos, ha adoptado el alcalde de Coria, Juan Valle, y que "ha echado al traste", añaden, las negociaciones que hasta ahora se habían logrado en las dos anteriores corporaciones. Sin embargo, ayer, el alcalde negó estas afirmaciones y aseguró que las negociaciones "continúan con otra parte de los propietarios".

Fue en el año 2002 cuando los dueños de la torre y el que fuera en aquel entonces alcalde, José Antonio Mora, llegaron a un preacuerdo de compra-venta para un castillo que según sus dueños está tasado en un millón de euros. En este primer pacto se fijó precio de 540.910 euros que el ayuntamiento abonaría en tres pagos. El documento llegó a redactarse, pero al coincidir con el final de legislatura la firma se pospuso hasta que entrara a gobernar la nueva corporación.

DIVISION Así, en las elecciones del 2003, Joaquín Hurtado, del Ceoec, llegó a la alcaldía y ratificó el mismo preacuerdo llevándolo al pleno para la aprobación de su firma. Pero, Hurtado, al igual que un edil de su grupo, Juan Pablo Simón, no pudieron votar y tuvieron que ausentarse del pleno al ser ambos parte interesada lo que hizo que el PSOE, en mayoría, votara en contra argumentando que en la compra-venta debían incluirse los 900 metros de patios. "Por un error en las escrituras se citan 900 metros descubiertos, pero en realidad son 341 metros, no podemos vender lo que no tenemos", aclararon los afectados.

Sin embargo, el alcalde aseguró que existen diferencias en la postura de los propietarios y manifestó que hay algunos que "sí están por la labor" de incluir los patios en la compra-venta del castillo y castillejo.