El próximo martes, día 6 de Julio, entre las 11.15 de la mañana y las 14.00 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, un casting encaminado a seleccionar los extras (figurantes), que intervendrán en la nueva serie de televisión Hispania, cuyo rodaje comenzará el día 12 del presente mes, y concluirá en los meses de marzo o abril de 2011, según una nota remitida a EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

Los requisitos para participar como figurante son lo siguientes: Vivir en las siguientes localidades, o sus alrededores, Cuacos de Yuste, Torremenga, Jaraíz de la Vera, Jarandilla, Piornal, Garganta la Olla, Losar, Villanueva, Collado, Navalmoral de la Mata y Plasencia. Por lo que respecta a la edad, esta debe oscilar 5 y 60 años. Los seleccionados formarán parte del pueblo hispano y del romano. Además se necesitan hombres de 22 a 35 años con cuerpos atléticos y musculosos para interpretar el papel de soldados romanos. Además podrán ser dados de alta en la Seguridad Social, y disponibilidad para el rodaje desde mediados de julio a mediados de agosto.

"Posteriormente se volverá a rodar allí en octubre y diciembre", alternando después “cada dos meses”. Por último el trabajo “es remunerado”, señala la nota, en el apartado de requisitos.

Por otro lad,o indica que “la ambiciosa serie de Antena 3”, producida por Bambú Producciones, está ambientada en la España romana, e interpretada en los principales papeles por, Lluís Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Vellés. Se trata de una historia de lucha, venganza y aventuras, con elementos de romance, enmarcada en el género de aventuras clásico, ya que está basada en un hecho histórico ocurrido hace más de veinte siglos, en el inicio de la época de máximo esplendor del Imperio Romano. Finalmente, la ficción, en la que predominarán los exteriores, se rodará en diversos parajes de la comarca de La Vera, ubicada en el Norte de la Provincia de Cáceres.