La Guardia Civil ha detenido a seis personas e imputado a otras ocho, como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio en distintos puntos de la provincia cacereña.

La primera de las actuaciones ha tenido lugar en Navalmoral, donde los agentes han procedido a la detención de una persona (varón), como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quien tras acceder al interior de una vivienda consiguió apoderarse de numerosas joyas y dinero en efectivo, siendo arrestado instantes después, recuperándose todo lo sustraído.

Igualmente, y en la misma localidad, la Guardia Civil consiguió detener a otra persona (varón) como supuesto autor de un delito de robo con escalo. Logró apoderarse de numerosas rejillas de forja, valoradas en 3.000 euros. Realizadas las investigaciones en diferentes desguaces, se consiguió localizar en uno de ellos las 40 rejillas sustraídas.

Por otra parte, y como consecuencia del robo perpetrado en un establecimiento de Jarandilla, donde se apoderaron de 800 euros, la Guardia Civil también ha detenido a un hombre.

Asimismo, fruto de las diferentes investigaciones realizadas en relación con los robos producidos en un polígono industrial de Talayuela, cometidos a finales de julio del año 2008, y con otra sustracción en la que se llevaron el tendido telefónico entre las localidades de El Gordo y Berrocalejo, cometida igualmente a finales del citado mes de 2008, la Guardia Civil ha implicado en los hechos a cinco ciudadanos rumanos (varones) y un español, los cuales han sido imputados por delitos de robo.

Por último en Casas del Castañar, han sido detenidas dos personas (varones) e imputadas otras dos (varón y mujer), como presuntos autores de un robo, cometido en un desguace.