Los caurienses han vuelto a abrazar a su patrona, la Virgen de Argeme, y sentirla más cerca en estos días en los que la imagen ha estado en la catedral desde el 3 hasta el 14 de mayo. Precisamente, ayer lunes, la patrona fue trasladada de nuevo al santuario donde permanecerá todo el año. Un camino que se inició a las ocho de la mañana, momento en el que los caurienses salieron con la imagen desde la catedral para iniciar un camino a pie de casi cuatro horas. Después, se celebró la romería en los alrededores del santuario, una celebración que contó con la misa de campaña presidida como es habitual por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

No obstante, durante todos estos días, las fiestas de la patrona han permitido un acercamiento entre la Virgen de Argeme y los caurienses con motivo de unas fiestas cargadas de solidaridad ya que las numerosas ofrendas de escolares, asociaciones y particulares, han permitido recabar más de 1.000 kilos de alimentos. Éstos, según explicó el presidente de la Cofradía de la Virgen de Argeme, José María Martín, irán al centro de Cottolengo de Las Hurdes que acoge a niños y adultos con enfermedades incurables, discapacitados y personas abandonadas. Martín hizo un balance «muy positivo», dijo, de estas fiestas de las que destacó «la gran asistencia de público». Además, alabó el contenido del pregón que ofreció la pregonera, María del Carmen Yerpes, así como la intervención de los predicadores a cargo de los dean de distintas diócesis de Extremadura y de la de Ciudad Rodrigo.

Este año también como novedad la cofradía se ha hermanado con la Real Asociación de Caballeros de Nuestra Señora de Guadalupe. Un hermanamiento que, según anunció José María Martín, también está previsto llevarse a cabo en un futuro próximo con otras cofradías como son la de Plasencia y la de Moraleja. Finalmente, el presidente de la cofradía de la patrona de Coria destacó la consolidación del colectivo que se demuestra cada año no solo con el éxito de los actos organizados por las fiestas, sino también por el alto número de socios ya que en la actualidad alcanza los 2.400 cofrades en activo.