Los caurienses dijeron ayer adiós a sus populares fiestas del toro de San Juan, que desde el pasado día 23 han hecho vibrar las calles de diversión y emoción. Unas fiestas que terminaron con los espectaculares fuegos artificiales desde el Puente de Hierro, y que dejan tras de sí un programa intenso de actos taurinos que a pesar de su peligrosidad, no han registrado ningún herido de gravedad, salvo en la lidia de ayer tarde, durante la cual un varón de 71 años, P. R. P., sufrió tres cornadas a nivel cervical y en la ingle izquierda. Fue traslado al hospital de Coria porque su pronóstico era muy grave.

En lo que concierne a la lidia y suelta de los toros en la plaza y en las calles, el Abanderado de las fiestas, José Manuel García Ballestero, hizo público su malestar por la actitud de algunos participantes (en referencia a maletillas y recortadores) hacia el astado. «Muchas cosas van a cambiar de cara al año que viene. El toro es para que lo disfrute la gente en las calles, en las rejas, en los balcones, en las peñas... y no solo cuatro impresentables animados por otros cuatro», afirmó.

Este año se han lidiado toros de ganaderías reconocidas como Celestino Cuadri, José Luis Osborne, Victorino Martín, La Cilla y Partido de Resina, entre otros hierros destacados.

En lo que se refiere a los conciertos, todos han conseguido congregar a miles de personas. Las fiestas han contado con el grupo Los Secretos, Los Inhumanos, Celtas Cortos y el artista Sergio Contreras, entre otros.