Se están llevando a cabo las obras de rehabilitación de firme de la Carretera CC-12.2 de Oliva de Plasencia a la Carretera Ex-205, con el fin de mantenerla en las debidas condiciones para su correcto y eficaz uso público. Dado que ‘este tramo se encontraba bastante degradado’, según se indica desde el Área de Infraestructuras de la Diputación.

Dichas obras, enmarcadas dentro del plan de conservación y mantenimiento que la Diputación de Cáceres lleva a cabo a lo largo de todo el año en su red viaria, han consistido en el refuerzo del firme a lo largo de 4,40 kilómetros, empleando el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente, sobre la plataforma viaria. Tras lo cual, se ha restituido la señalización horizontal en todo el tramo abordado, y se trabaja ahora en las franjas laterales de berma sin pavimentar, de modo que se enrase con la nueva rodadura, evitando los escalones que se producen con el aumento de la plataforma, y que pueden suponer una situación de riesgo para la circulación.

El presupuesto empleado ha sido de 225.000 euros.

Desde el pasado mes de mayo que comenzaron las obras y mientras dure su ejecución, se mantiene abierta la vía a la circulación, con el fin de perturbar lo menos posible al tráfico habitual.