El sindicato CCOO de Coria denunció ayer, mediante un comunicado, el despido de cinco trabajadoras que ha llevado a cabo la nueva empresa que recientemente se ha hecho cargo de la gestión de los pisos tutelados de Casillas de Coria.

Las empleadas tenían contrato indefinido y han sido despedidas, "incumpliendo el III Convenio Marco Estatal de Residencias Privadas de Personas Mayores, que establece la obligación de mantener la relación laboral de estas trabajadoras con la nueva empresa", manifestó el delegado del sindicato, José Luis Martín.

El responsable del sindicato criticó que además de los despidos, la nueva empresa ha contratado sólo a tres trabajadoras nuevas. "La reducción de plantilla repercute de forma negativa en los 13 ancianos", añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Casillas de Coria, Mercedes Díaz, contestó ayer que la empresa Acuycan, que hasta ahora gestionaba los pisos tutelados, ha dejado de gestionarlos "porque ha caído en quiebra" y explicó que el ayuntamiento adjudicó mediante concurso la gestión de los pisos a un particular. La reducción de la plantilla es "una decisión de la nueva empresa", aclaró Díaz.