El delegado sindical de Comisiones Obreras en el Instituto Nacional de Empleo trujillano, Juan Antonio Pérez Sánchez, lamentó ayer por la mañana en rueda de prensa la decisión del gobierno autónomo de realizar una obra por importe de 12.000 euros en la sede que comparten Inem y Sexpe, dentro del antiguo hogar de menores.

"Se trata de una obra de próxima demolición", aseguró Pérez Sánchez, quien explicó que los terrenos que ocupa el actual edificio están destinados a la ubicación del futuro CAR, o Centro de Alta Resolución, de la zona, con lo que invertir ahora cualquier dinero supondría, a su juicio, un derroche del presupuesto público. "Pretenden levantar una cristalera que separe a los trabajadores del Inem de los del Sexpe--, afirmó, cuando ese dinero se debería destinar a cualquier trabajo de acondicionamiento o remodelación del conventual de San Francisco", señaló, ya que esa es la futura ubicación prevista para ambos servicios públicos, dentro de un proyecto global de reubicación de todas las actividades que actualmente se desarrollan en la zona donde estará el CAR.

Por todo esto, el delegado sindical denunció "falta de diálogo entre administraciones", ya que según señaló muchas veces una parte conoce las intenciones de la otra por los propios trabajadores y en este caso se continúa con una obra que calificó como absolutamente innecesaria y proyectada "contra toda lógica".

EL CENTRO SANITARIO

El futuro Centro de Alta Resolución podría comenzar a edificarse en el plazo de unos meses, aunque todavía no hay fecha prevista para el inicio de una obra que en su día presentó el Consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara y que supondrá un cambio radical desde el punto de vista de la oferta sanitaria de la comarca.

Por otra parte, el San Francisco funciona ahora como sede del Centro de Profesores y Recursos de la zona, aunque se trata de un enorme edificio con capacidad para albergar un gran número de actividades. Por el momento, son los educadores de la comarca los que participan en distintas iniciativas de formación en el conventual, que el ayuntamiento cedió en un pleno al ministerio.