El sindicato CCOO ha desmentido las imputaciones del líder de EU, Pedro Cañada, acusando a los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Fresno de la dimisión de la alcaldesa regionalista Begoña García. El delegado comarcal de CCOO en Coria, José Luis Martín, señaló que desde la llegada de Begoña García a la alcaldía, los trabajadores han tenido que padecer "un innumerable número de presiones, amenazas y pérdida de derechos laborales por el talante autoritario, despótico y carente de diálogo de la mandataria".

El sindicato instó a Pedro Cañada a que mire "en su propio partido y en los pactos que establece con otras formaciones políticas para conocer realmente las causas de la dimisión de la alcaldesa".

Martín también pidió al secretario general de EU que no lance "acusaciones sin fundamento para desprestigiar a los empleados públicos, que ocupan un puesto de trabajo por méritos propios". Asimismo, el delegado sindical transmitió en nombre de los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde el deseo de que se solucione "la crisis política lo más rápidamente posible para poder desempeñar su función como lo han hecho anteriormente".