Bajo el lema de "Participa, crea y construye tu comarca", el Ceder Cáparra viene conmemorando el décimo aniversario de su constitución con un proyecto que tiene como objetivo la Participación Social para el Desarrollo Rural, financiado por la consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

El pasado día 12 de septiembre se dio paso a la participación Institucional, Técnica y de Igualdad, cuya segunda parte tendrá lugar durante el próximo 15 de octubre. Igualmente, el día 18 del mismo mes se desarrolló la jornada sectorial de Medio Ambiente, y el pasado día 19 las correspondientes a Asociacionismo, Jóvenes, Deporte, Cultura y Turismo. Para ayer, día 25 de septiembre, se habían programado las jornadas sectoriales que estaban dedicadas a las pequeñas y medianas empresas, Industria, Formación y Empleo.

JORNADAS DE EDUCACION Las jornadas concernientes a Educación, Salud y Servicios Sociales se llevarán a cabo durante la jornada de hoy 26 de septiembre.

El Centro de Desarrollo Rural Cáparra gestiona, desde el año 2003, los programas de desarrollo comarcal de la mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, contribuyendo, en palabras de Carmen Luque Castilla, que es la gerente del Ceder, a "la creación o consolidación y la dinamización de estructuras estables de participación, mediante la aplicación de una metodología basada en la participación, cooperación y el compromiso ciudadano".