+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL TURISTA PODRA CONOCER TODO LO RELACIONADO CON EL PARQUE NATURAL EN EL EDIFICIO EL CASON

Cedillo abre un centro sobre el Parque 'Tajo Internacional'

Este proyecto se suma al que desde hace un tiempo se ubicó en Alcántara. Las instalaciones se han reformado y han alcanzado un coste de 117.900 euros

 

Laureano León, junto al alcalde, y promotores del proyecto, ayer, en el centro de interpretación. - Foto:CEDIDA

NIEVES AGUT
20/12/2011

El Parque Natural Tajo Internacional cuenta desde ayer con dos Centros de Interpretación que muestran toda la información necesaria de este atractivo espacio natural, uno en Alcántara y otro en Cedillo. Precisamente, este último fue inaugurado ayer en un acto que contó, entre otras autoridades, con la presencia del presidente de la diputación de Cáceres, Laureano León, y el alcalde, Antonio González. Dicho centro, ubicado en el edificio cultural El Casón, tiene como objetivo ofrecer al visitante toda la información necesaria para poder disfrutar del producto turístico Tajo Internacional y, al mismo tiempo, promover los recursos que a un lado y a otro del río ofrece este territorio transfronterizo. Para su apertura se han ejecutado obras de reforma. Estas han durado cinco meses y han tenido un coste de 117.900 euros que han sido financiados a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal.

 

IMPULSO AL DESARROLLO Tras la inauguración, el alcalde, Antonio González, mostró su satisfacción por el proyecto. "Cualquier recurso que se implante en nuestro territorio siempre será positivo para el desarrollo de la zona" afirmó. No obstante, destacó que lo más importante es que el visitante "capte el concepto de unión y cohesión de dos territorios unidos por la frontera", añadió. Por otro lado, respecto a su contenido, éste consta de un Aula Etnográfica y salas que exhiben , entre otros aspectos, la arquitectura típica de los pueblos integrados en el Parque. Como complemento hay una sala de audiovisuales ideada como sala de apoyo y una Torre-Mirador como recurso lúdico que invita a participar activamente. Además, es el primer centro de estas características que dispone de un espacio exclusivo para los empresarios de la zona, donde ofrecer sus productos y servicios.

 
 
1 Comentario
01

Por Basilio Rubio 10:24 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Obras son amores y no buenas razones. Un Sr. Alcalde del pintoresco pueblo de Cedillo, un pueblo que no entiende de idiologías y con criterio própio, que vota el trabajo, el tesón y los buenos sentimientos de un Alcalde de valores umanos y democrático como su pueblo, CEDILLO,un pueblo agradecido: que copien los vecinos del entorno, que con sus rancillas eey envidias derrocan al que vale y mira por el pueblo.