El alcalde de Cedillo, Antonio González, anunció ayer que en el mes de septiembre se pondrá en marcha la primera granja de pollos capones en el municipio con una inversión de 140.000 euros que han realizado conjuntamente entre el consistorio y el Inem. Las instalaciones, que se están construyendo y se prevé que acaben en junio, contarán con un corral anexo donde estarán los animales para su engorde y otro espacio de recreo.

Este proyecto empresarial, promovido desde el consistorio, permitirá en un principio la contratación de dos personas del municipio y con el tiempo, "si se cumplen las expectativas se contratará a más personas", comentó el alcalde, quien explicó que estos empleos se sustentarán con los mismos beneficios que origine la granja.

"El objetivo final es conseguir que las personas que dirijan la granja sean autosuficientes económicamente y si hay más beneficios, que se destinen a mejoras y ampliación de la actividad empresarial", añadió el alcalde de Cedillo.

En un principio se prevé que la granja pueda engordar 1.000 pollos al año que luego pasarán al matadero y seguidamente al mercado para su venta.