El próximo 17 de marzo se celebrará la VIII Ruta Internacional del Contrabando, que el año pasado fue homologada por la Federación Portuguesa de Montañismo. Esta actividad, que prevé congregar a unas 200 personas, consta de un recorrido de 18 kilómetros y se desarrolla de forma alterna desde el pueblo extremeño de Cedillo hasta el municipio portugués de Montalvao y viceversa.

El año pasado la expedición salió desde Montalvao hasta Cedillo, por lo que este año el grupo partirá desde el pueblo cacereño. Los participantes se congregarán a las 9.30 horas en el Centro Cultural El Casón y a las diez de la mañana comenzará la marcha. Está previsto que los senderistas finalicen la ruta sobre las 14.30 horas y, a continuación, tendrá lugar una comida de convivencia.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Cedillo. La cuota de inscripción es de 7 euros, si se cuenta con licencia federativa, y de 14 euros para los no federados. La caminata está organizada por la asociación portuguesa Inijovem, en colaboración con el consistorio de Cedillo. La organización dispondrá autobuses gratuitos para regresar hasta Cedillo.