El Ayuntamiento de Cedillo ha contratado a ocho desempleados del municipio por un periodo de dos años. Estas contrataciones se han llevado a cabo mediante una subvención que asciende a 152.000 euros y que ha sido concedida por la Consejería de Trabajo de la Junta a través del Sexpe (Servicio Extremeño Público de Empleo).

Las contrataciones estaban dirigidas principalmente a determinados sectores como son las mujeres, los menores de 25 años y las personas que se encuentran en situación de desempleo durante un largo tiempo, entre otros.

SERVICIOS VARIOS Las ocho personas contratadas realizarán diversas tareas relacionadas con los servicios municipales. Tres personas desarrollarán labores de ayuda a domicilio y trabajarán cinco horas al día con unos ingresos de 7.000 euros al año.

Otras tres personas contratadas realizarán trabajos de peones en infraestructuras con un periodo de trabajo de siete horas y media al día y con 11.000 euros de ingresos al año. Las otras dos contrataciones se han destinado a puestos de promotores culturales y deportivos con similares condiciones de trabajo al del resto de contratados.