El alcalde de Cedillo, Antonio González, anunció ayer que el Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha concedido al ayuntamiento una subvención de 24.000 euros que se destinará a la contratación de desempleados agrícolas.

El alcalde explicó que estos fondos permitirán dar trabajo a 35 vecinos. El personal que se contrate se dedicará a realizar trabajos de acondicionamiento y adecentamiento de los caminos rurales que presenten mayores deficiencias y que están dentro del término municipal.

Antonio González manifestó que el equipo de gobierno realiza en la actualidad un estudio para determinar qué caminos requieren ser mejorados. "Habrá que actuar sobre aquellos caminos que estén en peor estado", señaló.

Las contrataciones se iniciarán a mediados de septiembre y está previsto que los trabajos se desarrollen aproximadamente a lo largo de un mes. El ayuntamiento aportará el material necesario para ejecutar las tareas, así como la maquinaria.

El alcalde explicó que en general la red de caminos de Cedillo presenta "un buen estado", pero matizó que algunas vías requieren "pequeñas obras de mejora y tareas de limpieza".