El municipio de Cedillo contará el año que viene con una amplia zona de ocio y de descanso de unos 3.000 metros cuadrados de superficie. Este nuevo espacio, que se encuentra junto a la carretera Ex-374, al río Tajo y a la frontera portuguesa, fue un antiguo campo de tiro al plato que actualmente se encuentra en desuso. Por ello, el ayuntamiento, con el fin de recuperar esta zona degradada, ha incluido el proyecto dentro de las actuaciones previstas por el Plan de Dinamización Turística.

El terreno fue propiedad de Iberdrola, pero la empresa suministradora de energía eléctrica lo cedió al ayuntamiento para su correspondiente explotación.

EN TRES FASES El alcalde, Antonio González, explicó ayer que los trabajos se ejecutarán en tres fases. Una primera, que se realiza estos días, consiste en crear un mirador y dotar el lugar de bancos y papeleras. La segunda fase consistirá en acondicionar los accesos y la última actuación permitirá instalar juegos infantiles y abrir un camino peatonal a través del cual se acceda al Tajo.

El alcalde informó que los trabajos han sido adjudicados por la Diputación de Cáceres a la empresa Construcciones Agustín Rivero, de Cedillo, y que tendrán un coste total de 54.000 euros.

González destacó la importancia de crear estas infraestructuras turísticas ante las perspectivas de la futura declaración del Parque Natural Tajo Internacional. "Con el parque natural habrá afluencia de visitantes y conviene que haya zonas preparadas", señaló.