Los municipios cacereños de Cedillo y Herrera de Alcántara dispondrán en este año de una nueva vía de comunicación de ocho kilómetros de distancia. Actualmente, el paso es un antiguo camino de tan sólo cuatro metros de ancho, sin capa de asfalto y con curvas muy pronunciadas que hacen difícil la conducción y ponen en peligro en numerosas ocasiones a los conductores, según explicó el alcalde de Cedillo, Antonio González.

La Diputación Provincial de Cáceres ha adjudicado las obras por valor de 510.000 euros a la empresa cacereña Sebastián Sevilla. Las actuaciones, que se ejecutarán en este mismo año, consistirán en la eliminación de las curvas, la limpieza de las cunetas, la colocación de señalización vial, el ensanchamiento del puente que forma parte de la carretera y el asfaltado de los ochos kilómetros. En esta misma vía ya se arreglaron en el 2004 otros dos kilómetros de carretera con 300.000 euros de fondos europeos del programa Interreg.

El alcalde de Cedillo, Antonio González, mostró su satisfacción por estas mejoras ya que la carretera "es muy transitada, especialmente por vendedores y es un punto de conexión muy importante entre Cedillo, Herrera de Alcántara y Santiago de Alcántara, donde está el centro de salud al que pertenecemos", comentó. La zona cuenta también con otras vías de comunicación como son las carreteras Ex-374 y la Ex-373, pero, "la nueva que mejorarán acorta distancias entre los pueblos", añadió.

Rodrigo Nacarino, alcalde de Herrera de Alcántara, destacó la importancia de la nueva vía para los propietarios de las fincas que hasta ahora han estado aislados, así también para el transporte escolar y los trabajadores del Centro Agrupado Rural que podrán trasladarse de un pueblo a otro en condiciones y con trayectos más cortos. Ambos alcaldes han mostrado su agradecimiento a la diputación.