Los mayores de Cedillo dispondrán este año del nuevo servicio de centro de día, según anunció ayer el alcalde, Antonio González. Este proyecto se pondrá en marcha en un edificio que se ha construido para tal fin y en el que también se ubicará la residencia de mayores, aunque ésta no entrará en funcionamiento hasta el 2007.

El edificio se ha levantado sobre un solar de 300 metros cuadrados que fue cedido por la Consejería de Agricultura al ayuntamiento y los trabajos se han realizado con una subvención de 200.000 euros de la Consejería de Bienestar Social de la Junta. Además, hay que añadir los 2.000 metros de terreno anexo que el ayuntamiento adquirió hace un tiempo a unos particulares por un importe total de 15.025 euros.

El centro consta de un sótano, que se utilizará como almacén y acogerá las instalaciones del sistema de calefacción y los vestuarios de los trabajadores. También tiene una primera planta, donde se ubicará el centro de día, con una espacio para la recepción, una cocina, una despensa y un salón comedor con cafetería. Además, el edificio dispone de una segunda planta, que es donde se están acondicionando 15 habitaciones con capacidad para 20 plazas.

SERVICIOS El alcalde, Antonio González, explicó que el centro de día ofrecerá varios servicios, como desayuno, comida, cena, lavado y planchado. Además se servirá comida a domicilio para aquellos usuarios que no puedan acceder al centro de día o incluso para aquellos que así lo soliciten, explicó el alcalde.

Actualmente la localidad no cuenta con ningún servicio de estas características, por lo que "estas prestaciones son muy necesarias en el pueblo", señaló el primer edil. De hecho, en poco tiempo el ayuntamiento ya ha recibido numerosas solicitudes y peticiones de mayores. El alcalde destacó que muchas de ellas han sido realizadas por vecinos de Cedillo que actualmente residen fuera del municipio.