El Ayuntamiento de Cedillo llevará a cabo la renovación de las placas identificativas de las 25 calles y plazas del pueblo. En total, el ayuntamiento ha encargado 50 láminas, dado que cada calle consta de dos identificaciones que se ubican en cada uno de los laterales de la vía pública. Este proyecto tendrá un coste de 6.000 euros, de los que el 85% será financiado por fondos europeos del programa Proder a través de la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos y el 15% restante será costeado por las arcas municipales.

El alcalde, Antonio González, explicó que las placas de chapa que actualmente identifican las calles "están viejas, caídas, rotas y algunas presentan pintadas". Por ello, las actuales se sustituirán al completo por otras láminas de cerámica que mostrarán unas letras mejor decoradas y más visibles. Además, como novedad, las nuevas señales informativas reproducirán una imagen del escudo de Cedillo.

EN SEIS MESES El alcalde explicó que los trabajos se iniciarán en el mes de mayo y se prevé que duren unos seis meses. Además de las calles, la renovación de las placas afectará a los edificios e instalaciones públicas, como el ayuntamiento --que actualmente tan sólo muestra un escudo--, la casa de cultura y la piscina municipal.

Por otro lado, el alcalde añadió que, aprovechando estas actuaciones, desde el ayuntamiento se procederá a la sustitución de los nombres de algunas calles que hacen referencia al régimen franquista. Este cambio afectará a las plaza Calvo Sotelo, que pasará a denominare La Plaza; la avenida General Moscardó, que se llamará Fuente Vieja; la avenida General Yagüe, que recibirá el nombre de avenida del río Tajo; y la carretera del Cementerio, que recibirá la denominación de Pozo Grande.

Antonio González manifestó que algunas zonas del pueblo adoptarán la denominación popular, como es el caso de Fuente Vieja, y otras perderán el nombre que han mostrado durante muchos años y que "corresponden a desgraciados recuerdos de la Guerra Civil y el antiguo régimen", señaló el alcalde.