La población de Miajadas celebra hoy y mañana, a partir de las 23.30 horas ambos días, el Festival Tomate Rojo Rock , una iniciativa organizada por el ayuntamiento miajadeño y que está enmarcada dentro de la Semana Joven. Según explicó el técnico del Programa Joven, Luis Parra, este año se lleva a cabo la segunda edición de esta iniciativa. indicó que espera que tenga la misma aceptación que el año pasado, donde se pudieron congregar en los distintos conciertos más de 200 personas.

Hoy, los aficionados podrán disfrutar de la música de Metralla , Zistinerkosis , El burro no anda pa´tras y La taberna de Moe . Por su parte, mañana, actuarán Vida Perra , Viejo truko , No signal . Ezer Onik Ez y A menoskuarto .

En esta edición, como novedad, los conciertos se realizarán en la Plaza de España, ya que el año pasado fueron en la Calle Preaciado, zona de bares de copas del municipio.

Además de este festival, hoy la Asociación Cultural Zaragata llevará a cabo un cuentacuentos para los más jóvenes. También se pondrán en marcha talleres y se instalará un stand informativo de la Junta de Extremadura.

Mañana, antes de los conciertos, se celebrarán una gynkana urbana, talleres y un pasacalles.

La Semana Joven termina el domingo con la proyección del documental Bagdad Rap , que está narrado a ritmo de hip-hop.