A las 11.00 de la mañana de hoy domingo, 23 de mayo, está previsto que comiencen en Madrid los actos que cada año tienen lugar en honor de la patrona de Jaraíz de la Vera, la Virgen del Salobrar.

Previamente estaba previsto que partieran esta mañana hacia Madrid varios autobuses, fletados desde Jaraíz, para cuantos veratos quieran asistir a la fiesta del Salobrar.

Las actividades, que en esta ocasión tendrán lugar en el nuevo pabellón del Rocío (junto a la Policía Municipal), organizadas como siempre por la Hermandad de la Virgen jaraiceña en Madrid, se iniciarán con la procesión de la imagen de la Virgen por el recinto del citado pabellón, acompañada por una banda de tambores y cornetas procedente de Jaraíz. Con posterioridad, tendrá lugar la misa solemne oficiada por el sacerdote, Fidel Fernández, y cantada por la Asociación Extremeña Luis Chamizo junto con el grupo Verdeguea. Después se celebrará el tradicional ofertorio de productos típicos de la tierra.

Por otra parte, el programa correspondiente a la fiesta popular incluye degustación de ponche jaraiceño, almuerzo de hermandad y verbena a partir de las 16.00 horas.