El Ayuntamiento de Ceclavín ha llevado a cabo varias actuaciones de ampliación y mejora en el cementerio municipal Campo de la igualdad . Las obras han permitido ampliar el número de nichos hasta 2.000, así como eliminar las barreras arquitectónicas. Para dicha ampliación, el ayuntamiento adquirió un solar sobre el que se están construyendo 490 nichos nuevos. Esta construcción ha requerido una inversión municipal de 84.141 euros.

Además, la Diputación Provincial de Cáceres junto con la administración local han invertido un total de 30.050 euros para urbanizar tres parcelas que rodean a los nichos y que están dentro del camposanto.

En dichas parcelas se han creado zonas ajardinadas y se ha plantado césped. También, en el cementerio se ha destinado un espacio en memoria de los fusilados en la Guerra Civil. El acto de homenaje podría hacerse dentro de dos meses.

PARA MINUSVALIDOS El ayuntamiento también ha llevado a cabo actuaciones que han permitido eliminar las barreras arquitectónicas con el fin de adaptar las instalaciones del cementerio a las personas que sufren alguna minusvalía. Para ello se han sustituido las escaleras por rampas de acceso y se han instalado barandillas de hierro.

Estas obras han costado 30.050 euros que han sido financiados conjuntamente por Diputación de Cáceres y ayuntamiento. Además la Consejería de Fomento de la Junta ha aportado 18.000 euros.