Alrededor de 700 chinatos salieron el domingo a la calle para clamar por la inocencia de su vecino Oscar Valencia Ibáñez, condenado a diez años de cárcel por un delito de agresión sexual a la mujer con la que había convivido antes en la misma localidad.

La Audiencia Provincial de Cáceres acaba de hacer pública la sentencia mientras lleva casi un año en prisión preventiva en Cáceres, pero los manifestantes siguen creyendo en su inocencia y así lo han plasmado también con sus firmas, que la familia añadirá al recurso presentado en el Tribunal Supremo.

CONMOCION EN MALPARTIDA

Nadie es indiferente a la historia de Oscar y Ana Sheila en Malpartida de Plasencia, incluso se puede leer en una página web . Los jueces ya se han pronunciado, pero las dudas asaltan a los manifestantes del domingo que apelan a que hasta el día de autos ambos seguían viéndose, aunque uno y otro ya habían hecho pública su separación.

En una localidad como Malpartida, de apenas 5.000 habitantes, todos sabían que la pareja tenía planes de boda, pero todo se trastocó cuando cortaron aunque siguieron viéndose primero a escondidas y luego dejándose ver. Mientras el fallo no duda de que hubo violación, los defensores del condenado cuestionan las pruebas y creen en su versión de que ambos hicieron el amor de mutuo acuerdo aunque reconoció en el juicio que la suya era una relación extraña y culpó en gran medida al padre de ella, que nunca le aceptó.